SEGOB Asume Francisco Garduño titularidad del INM

 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Junio de 2019.- Francisco Garduño Yáñez, asume el cargo de como nuevo Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), la ceremonia estuvo a cargo de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero quien le tomo la protesta de ley le dio la bienvenida. “Le doy la bienvenida y estoy segura […]


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Junio de 2019.- Francisco Garduño Yáñez, asume el cargo de como nuevo Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), la ceremonia estuvo a cargo de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero quien le tomo la protesta de ley le dio la bienvenida.

“Le doy la bienvenida y estoy segura que trabajaremos juntos para cumplir con las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador” e iniciar una nueva etapa en el Instituto”. Dijo Sánchez Cordero.

Luego de destacar la trayectoria de Garduño Yañez, Olga Sánchez Cordero subrayó que el perfil del nuevo Comisionado, le da la solidez para aplicar la ley en su nueva encomienda, a partir del respeto a los derechos humanos de las personas migrantes que se encuentren en el país.

“La aplicación de la ley, es un valor que se vuelve pilar indispensable en la lucha por la defensa de los derechos humanos a mayores dificultades, mayor respeto debemos tener y mayor empeño en garantizarlos”. Finalizo.

Francisco Garduño Yáñez es abogado, maestro en Derechos Humanos y doctor en Derecho y Ciencias Jurídicas, tiene una larga experiencia en la administración pública, tanto en la Ciudad de México como en el Gobierno Federal.

 

FOTO: SEGOB