Segob defiende nombramiento de Javier May en Fonatur

Javier May Foto: Internet
Javier May Foto: Internet 

Del perfil que tiene May para estar al frente de la Instrucción del Tren Maya, López Hernández dijo que el titular de Fonatur es un político experimentado con una larga carrera en la administración pública municipal.


Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, defendió que Javier May, ex secretario de Bienestar, sea el nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), ya que no se requiere ser “ingeniero líneas férreas” para coordinador el proyecto del Tren Maya.

Aseguró que los cambios en el gobierno federal es para reforzar los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Calificó a May como un político experimentado, honesto y un servidor público eficiente.

Ayer se dio a conocer que por instrucción presidencial se realizaban ajustes en el gobierno, en donde resaltó la designación de Ariadna Montiel como nueva secretaria de Bienestar y a Javier May, ex titular de la dependencia como nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) que está encargado del Tren Maya, una de sus obras prioritarias.

Cuestionado sobre los cambios, el titular de Segob recalcó que en el caso de Fonatur es para que se concluya el Tren Maya en tiempo y forna

“Javier es un político experimentado, es un compañero honesto, un servidor público eficiente que ha venido colaborando pues desde muy joven con en este movimiento, es un activo de este movimiento y es una gente que ha dado resultados y ahora pues el presidente nos pide a todos que hagamos un esfuerzo para que los grandes proyectos nacionales puedan llegar a buen término, lo mismo sucede con la refinería, el tren Istmo, el aeropuerto Felipe Ángel ya está la próxima hora en marzo la inauguración”, argumentó.

Segob defiende nombramiento de Javier May en Fonatur

Del perfil que tiene May para estar al frente de la Instrucción del Tren Maya, López Hernández dijo que el titular de Fonatur es un político experimentado con una larga carrera en la administración pública municipal.

“ también es un administrador eficiente y honesto y que el presidente le haya encargado, más que un cargo, es un encargo y que coordine los trabajos del tren maya pues es un orgullo en realidad para todos, no se necesita que uno sea ingeniero líneas férreas para coordinar los trabajos de construcción y de diseño, lo que se necesita es que haya la capacidad y que se trabaje de manera honesta porque esto permite que se coordinen los esfuerzos de las áreas técnicas a trabajar en un proyecto como este”, subrayó.

También se le preguntó Y ya no se prevé que se incremente más el costo de una obra de este tipo.

“Eso se está revisando, en un proyecto como este siempre habrá ajustes al alza o la abajo dependiendo de factores externos como que suba el precio del acero como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos”, explicó.