SEGOB Emite comunicado por renuncia del titular del INAMI

Foto: Internet  

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Junio de 2019.- Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales, la renuncia del Titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), emitió un comunicado donde señala que: “Olga Sánchez Cordero, agradece y reconoce el trabajo comprometido y leal […]


CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Junio de 2019.- Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales, la renuncia del Titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), emitió un comunicado donde señala que:

“Olga Sánchez Cordero, agradece y reconoce el trabajo comprometido y leal del Dr. Tonatiuh Guillén López, al frente del Instituto Nacional de Migración (INM) y le desea éxito en sus futuros proyectos”.

El comunicado señala que la encargada de la política interior del país destacó la labor de quien hasta este 15 de junio se habrá de desempeñar como Comisionado en la materia y agradeció que encabezara los trabajos durante los primeros meses de la administración federal:

“Para transformar al INM en una institución moderna, más transparente y con un enfoque en la protección de los derechos humanos”.

Según el comunicado de la SEGOB el Gobierno de México emprendió un cambio en la política migratoria, a través de dos ejes fundamentales, que son además del respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, el del Programa de Desarrollo Regional para Centroamérica y el Sureste de México, que recién presentó.

“Por lo que, en correspondencia a esta nueva política migratoria y privilegiando el respeto a los derechos humanos, se trabaja para que la migración sea regular, ordenada y segura, y en beneficio del desarrollo regional”. Finalizo el comunicado.