SEGOB participa en representación por México en ‘One World Together at Home’

México Foto: Especial
México Foto: Especial 

Para combatir la pandemia y exhortar a todas las personas a tomar acción, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OMS solicitaron apoyo al movimiento denominado “Global Citizen”.


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, participó en representación del Gobierno de México, durante la transmisión de “One World: Together At Home”, (Un mundo: juntos en casa), realizado este sábado.

Durante su participación, la ministra Olga Sánchez Cordero, subrayó que:

“Mantiene reuniones permanentes con todas las instituciones y los actores encargados de prestar los servicios esenciales para las mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores que sufren violencia”.

En la participación de México, la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, recalcó que, en concordancia con la política exterior feminista, el Gobierno de México desarrolla herramientas tecnológicas y presenciales para ayudar a las mujeres a mantenerse seguras durante la pandemia.

“Vamos a profundizar las acciones de la Iniciativa Spotlight para erradicar la violencia contra las mujeres y a trabajar en los foros multilaterales para un acceso en condiciones de igualdad a tratamientos, vacunas y equipo médico, velando siempre por las personas en mayor situación de vulnerabilidad”.

En la transmisión del concierto en apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las personas trabajadoras de la salud en el contexto de la pandemia por COVID-19, participaron representantes de diversos países.

En el bloque en el que intervinieron la Secretaria Olga Sánchez Cordero y la subsecretaria Martha Delgado, también participó la secretaria de Estado francés encargada de la igualdad entre las mujeres y los hombres, y la lucha contra la discriminación, Marlène Schiappa.

Durante la transmisión se señaló que padecimientos como estrés, depresión o ansiedad, entre otros, derivado del aislamiento social han provocado que se registre un aumento de la violencia doméstica en el mundo, pero los gobiernos están avanzando para proteger a las poblaciones vulnerables.

Para combatir la pandemia y exhortar a todas las personas a tomar acción, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OMS solicitaron apoyo al movimiento denominado “Global Citizen”, que busca crear impacto mundial a fin de erradicar la pobreza extrema para 2030.

Es así que la iniciativa global en apoyo a las personas que con su labor enarbolan la lucha contra el COVID-19 se transmite por diversas plataformas digitales y cadenas de televisión en distintos países. Participan líderes de opinión, personajes de la política, conductores, actores, actrices, deportistas y artistas de diferentes naciones.