SEGOB – UASJ cuenta con mil 738 solicitudes de amnistía de personas internas en reclusorios

SEGOB – UASJ cuenta con mil 738 solicitudes de amnistía de personas internas en reclusorios **FOTOS & VIDEO SEGOB***
SEGOB – UASJ cuenta con mil 738 solicitudes de amnistía de personas internas en reclusorios **FOTOS & VIDEO SEGOB*** 

SEGOB – UASJ cuenta con mil 738 solicitudes de amnistía de personas internas en reclusorios; un total de 478 no cuentan con información adicional.


Un total de mil 738 solicitudes de amnistía de personas internas en reclusorios, han llegado a la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia (UASJ) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) así lo reveló su titular Paulina Téllez Martínez.

“Tenemos ya una sesión lista estamos solo a la espera de la fecha pero, es bien importante mencionar que ya se han sesionado, 521 improcedentes, 47 amnistías otorgadas y de esas 37 liberaciones calificadas, tenemos 264 casos listos para sesionar”.

La titular de la UASJ, destacó que de los casos restantes que son 665, un total de 478 no cuentan con información adicional.

“Nos escriben una carta, mencionan que quieren amnistía pero, no tienen que delito cometieron, nos ponen en estoy en este centro de reinserción social pero no nos anexan ninguna documental”

Téllez Martínez, aseguró que el proceso es totalmente gratuito para los solicitantes de amnistía, y no se requiere abogado, además el personal de la UASJ, proporciona asesoría gratuita al interesado.

“Y como en su mayoría, estoy hablando que de los 665 casos, que restan en revisión 478 no cuentan con información, la Secretaría técnica tiene la facultad de pedir a las autoridades, auxiliando a los peticionarios, la información que les falta, y de esos 187 se encuentran en estudio”.

Paulina Téllez, advirtió que se han dado liberaciones por otros mecanismos como una guía de pre-liberación, y que al día de hoy suman 7 mil 300 pre-liberaciones en todo el país.

Además de amnistía, las mesas estatales de justicia ya han permitido la liberación de 105 personal liberadas al día de hoy.