¿Seguirán el apoyo? Las cinco escuelas que han cerrado en respaldo a la CNTE

Estudiantes de diferentes escuelas se han sumado a paro nacional en contra de la reforma educativa
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Estudiantes de diferentes escuelas y facultades se han sumado a paro nacional en apoyado a la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la reforma educativa, y en defensa de la educación pública.

  • ENAH

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) protagonizaron un paro indefinido el 13 de Septiembre del 2013. 

  • Facultad de Filosofía y Letras /UNAM

Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras realizaron un paro indefinido de labores para exigir que devolvieran las plazas a los maestros cesados por no haber presentado la evolución de desempeño. Además, de que se pronunciaron por la liberación de los salarios retenidos a los profesores y por la liberación de los presos políticos de la CNTE.

  • UNAM

Estudiantes de las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Cuautitlán e Iztacala realizaron un paro de 24 horas, mientras que en el CCH Azcapotzalco se realizó de 72 horas.

  • UACM

En el caso de la UACM, los planteles Del Valle, San Lorenzo y del Centro Histórico estuvieron cerrados por más de  48 horas.

  • CCH

Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur y la Preparatoria 8, de la UNAM, amanecieron cerradas debido a un paro total de labores en el que participan maestros y estudiantes en apoyo a la “lucha” del magisterio disidente.

BPG

 

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil