Seguridad en Cámara de Diputados

Muñoz Ledo
Foto: Yvonne Reyes 

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció el reforzamiento de la seguridad de este recinto, tras el atentado que sufrió la senadora de Morena, Citlalli Hernández. En conferencia de prensa, negó que el Poder Legislativo esté en riesgo de sufrir un hecho similar y rechazó que el crimen organizado pudiera estar […]


El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció el reforzamiento de la seguridad de este recinto, tras el atentado que sufrió la senadora de Morena, Citlalli Hernández.

En conferencia de prensa, negó que el Poder Legislativo esté en riesgo de sufrir un hecho similar y rechazó que el crimen organizado pudiera estar detrás de estos hechos.

Afirmó que una bomba casera no puede poner a temblar al Estado mexicano.

“Nosotros vamos a reforzar la seguridad, con medidas adicionales, esperamos que aquí no ocurran, desde luego no es el crimen organizado. Yo no conectaría un hecho que tiene que ver con narco con una bomba casera. Yo no creo que una bomba casera ponga a temblar al estado mexicano”.

Por tanto, Muñoz Ledo, rechazó que se trate de un hecho sintomático o una amenaza contra el Estado, considero que se trata de un hecho inédito y dijo que es más preocupante el ataque que han sufrido algunos elementos del Ejército.

“Yo no considero ni un hecho sintomático ni una amenaza; es un acto aislado. Ahora, si llegará a repetirse por eso se tiene la seguridad, la inteligencia política. Preocupante son los ataques al ejército, eso sí está siendo un peligro porque hay un tiempo en que el Ejército va irse retirando de estas actividades de seguridad interna y va entrando la Guardia Nacional”.

El líder camaral, por otro lado, rechazó que el gobierno Federal esté utilizando a las instituciones de justicia como instrumento de persecución política tras la orden de aprehensión de Emilio Lozoya y la captura de la ex diputada federal del PRI y ex presidente municipal, Bárbara Botello.

Rechazó que esto tenga un trasfondo político para perjudicar al Partido Revolucionario Institucional en las elecciones que se realizaran en algunos estados, el próximo 2 de julio.