WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Octubre 2020
| | |

Semar asegura embarcación con hidrocarburos y metanfetamina en Sinaloa

metanfetamina

metanfetamina

12 de Febrero 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Febrero de 2020.- Una persona que se transportaba en una embarcación tipo “Reformeña” con más de 2 Mil 100 litros de hidrocarburo, así como 26 paquetes con 460 kilos de presunta metanfetamina, fue detenido y asegurado por personal adscrito al Sector Naval de Topolobampo de la Armada de México, en inmediaciones de Bahía “El Colorado”, Sinaloa.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, durante una operación de patrullaje de vigilancia aérea y marítima, en la cual un helicóptero de la Armada de México avistó navegando a gran velocidad a una embarcación que no contaba con nombre, ni número de matrícula, por lo que se le hizo señalamiento a fin de realizarle una inspección, haciendo caso omiso y realizando maniobras evasiva.

“Lo que condujo a establecer una operación conjunta entre la unidad aeronaval, personal de Infantería de Marina y la unidad de superficie bajo el concepto de trinomio, a fin de interceptar la embarcación con el objeto de garantizar el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas”.

Para tal fin se estableció una acción helitransportada que resultó en la detención del presunto infractor de la ley y el aseguramiento de la embarcación, el hidrocarburo y el Narcótico ya señalado.

El detenido, la embarcación menor, el hidrocarburo y la droga asegurada, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) con sede en la Ciudad de los Mochis, Sinaloa, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Más notas sobre