SEMAR, FGR y Aduanas aseguraron ocho paquetes de cocaína en Manzanillo, Colima

SEMAR, FGR y Aduanas aseguraron ocho paquetes de cocaína en Manzanillo, Colima *FOTOS SEMAR / FGR / ADUANAS
SEMAR, FGR y Aduanas aseguraron ocho paquetes de cocaína en Manzanillo, Colima *FOTOS SEMAR / FGR / ADUANAS 

SEMAR, FGR y Aduanas aseguraron ocho paquetes de cocaína; la carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes.


Un total de ocho paquetes de cocaína, fueron asegurados por elementos de la Armada de México, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y personal de Aduanas.

La Secretaría de Marina (SEMAR) a través de la Sexta Región Naval, informó que el pasado 24 de enero, realizó dicho aseguramiento en el recinto portuario de Manzanillo, Colima.

El aseguramiento se efectuó por parte de personal naval y de la Aduana de Manzanillo, tras realizar una inspección a 13 contenedores, los cuales transportaban sardina congelada al interior.

Se procedió a tomar muestras del material y con un equipo de detección de sustancias ilícitas, se logró detectar la cantidad de ocho paquetes rectangulares que arrojaron positivo a cocaína, con un peso aproximado de nueve kilogramos.

Cabe mencionar que la carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.