Semar firma convenio para creación de ruta marítima que conectará puertos de Ensenada, Manzanillo, y Puerto Madero

La importancia de realizar acciones que ayuden a desarrollar la marina mercante mexicana mediante nuevas rutas comerciales y la participación de embarcaciones con bandera mexicana en los tráficos de altura, cabotaje y corta distancia.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de consolidar la sexta carretera marítima que existe en el país y que conectará a los puertos de Ensenada, Manzanillo y Puerto Madero, la tarde del jueves se firmó un convenio de colaboración, así lo informó la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR)

“El impulso a la Carretera Marítima que nos reúne el día de hoy, conectará al país de norte a sur, a través de Puerto Madero, Chiapas; Manzanillo, Colima y Ensenada, Baja California; facilitando relaciones directas con mercados entre Norte y Centroamérica, en una economía post-pandemia, es nuestra responsabilidad encontrar mecanismos que hagan posible un transporte más eficiente, resiliente y flexible”.

La SEMAR, resaltó que la firma de dicho convenio se dio el marco del Primer Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios, donde la Directora Ejecutiva de Proyectos Prioritarios Marítimo Portuarios, la Capitán de Altura María Marisa Abarca Hernández, señaló con la ponencia: “Cabotaje y Transporte Marítimo de Corta Distancia” (TMCD), destacó la importancia de realizar acciones que ayuden a desarrollar la marina mercante mexicana mediante nuevas rutas comerciales y la participación de embarcaciones con bandera mexicana en los tráficos de altura, cabotaje y corta distancia, tal como lo menciona el objetivo 7 del Programa Sectorial de la Secretaría de Marina.

La SEMAR, destacó que en el evento también participaron los titulares de las Administraciones Portuarias Integrales (API´s) de Puerto Madero y Ensenada, Almirante (Ret) Flavio del Ángel García y Cap. De Alt. Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo.

LEE TAMBIÉN | Arriba “Cuauhtémoc” al puerto de Acapulco, al término de primera fase del crucero de instrucción “Bicentenario de la Armada de México”: Semar

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil