SEMAR informó que detuvo a responsables del homicidio de un elemento naval en Michoacán

Semar detuvo a 4 delincuentes relacionados con el homicidio doloso de un elemento naval sucedido el pasado 3 de enero en Michoacán.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 18 de Enero de 2022.- Integrantes de la Armada de México (Semar), detuvieron este martes a 4 delincuentes relacionados con el lamentable homicidio doloso de un elemento naval sucedido el pasado 3 de enero en el estado de Michoacán.

Los infractores de la Ley, son señalados como integrantes de un grupo delictivo que opera en dicha entidad.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que esta acción se llevó a cabo en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGJ-Michoacán) que tras efectuar recorridos para la localización de cámaras de video por donde realizaron el trayecto de escapada los presuntos infractores de la ley en la fecha señalada, ubicaron un vehículo involucrado en citados hechos, dándole seguimiento en coordinación con personal de esta Secretaría y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Este mediodía fue ubicado el citado vehículo con tres personas a bordo, al cual se le marcó el alto, mismo que al intentar evadir a las Autoridades Federales aceleró impactándose con otra unidad, lográndose la detención de tres presuntos infractores de la ley, uno de ellos señalado como el autor material del delito de homicidio doloso en contra de dicho elemento de la SEMAR.

Derivado de lo anterior fue ubicado un domicilio relacionado con estos hechos, donde se logró la detención de otro presunto infractor de la ley, señalado como proveedor de armas y vehículos para un grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán.

La SEMAR destacó que las personas detenidas, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos, así como el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

SEMAR informó que detuvo a responsables del homicidio de un elemento naval en Michoacán

“Esta Institución lamenta profundamente el fallecimiento del citado elemento naval, quien en vida dio muestras de su compromiso de servicio a nuestro país; de igual manera, se solidariza con su familia, a quien desde el día de los hechos se le ha brindado el apoyo correspondiente”.

La Secretaría de Marina-Armada de México reitero mediante un comunicado su compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía y trabaja en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para brindar la seguridad que merecen las familias mexicanas, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

“Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil