SEMAR rescata a 3 personas reportadas desaparecidas

SEMAR
SEMAR 

Los hechos ocurrieron en el Alto Golfo de California.


Tres personas de nacionalidad mexicana, que se encontraban extraviadas por las inmediaciones del Tercer y Cuarto Estero a 24 millas náuticas (unos 44.4 kilómetros aproximadamente) al Norte del Puerto de San Felipe, Baja California, fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Marina.

El reporte Naval, señala que civiles se presentaron en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) San Felipe, donde reportaron que tres personas a bordo de una embarcación menor sin nombre, salieron a navegar desde el pasado 3 de marzo, sin tener comunicación de su paradero.

De inmediato, el Mando Naval activó el “Plan Marina de Rescate”, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender” de la Armada de México, con personal adscrito a la ENSAR, que localizó la embarcación varada en una playa y a su tripulación, misma que fue rescatada y trasladada a puerto donde fueron atendidos por personal de Sanidad Naval (médicos Navales) encontrándose estables y sin presentar lesiones.

Luego de recibir la atención médica, los tripulantes fueron entregados a sus familiares, retirándose por sus propios medios.