SEMAR rescata a 3 pescadores en Costa Progreso, Yucatán

 

Elementos de la Armada de Mexico, adscritos a la Novena Zona Naval rescataron a tres personas que navegaban a bordo de una embarcación menor tipo IMEMSA, a 42 millas náuticas (unos 78 kilómetros) aproximadamente al Noroeste de Progreso, Yucatán. La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), informó que se recibió una llamada de emergencia en […]


Elementos de la Armada de Mexico, adscritos a la Novena Zona Naval rescataron a tres personas que navegaban a bordo de una embarcación menor tipo IMEMSA, a 42 millas náuticas (unos 78 kilómetros) aproximadamente al Noroeste de Progreso, Yucatán.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), informó que se recibió una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, en la que se informaba que una embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “CHES IV”, con tres tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo se encontraba a la deriva debido a fallas en su motor.

Considerando las condiciones adversas de la mar en el área donde se encontraban los pescadores, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Interceptora con personal especializado a bordo, lográndose la localización de citada embarcación con sus tres tripulantes en buen estado de salud, quienes fueron trasladados al muelle de citado Mando Naval retirándose por sus propios medios una vez que arribaron a puerto seguro.

La SEMAR destacó que como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, mantiene su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Guillermo Espinosa / @Guiesga