Senado avala en lo general reforma educativa de AMLO

El pleno avaló la reforma con 97 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con 97 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones, el Senado de la República aprobó la reforma educativa en lo general y los artículos no reservados, con lo cual se deroga la “mal llamada reforma educativa” del presidente Enrique Peña Nieto.

En la votación en lo particular y luego de rechazar todas las reservas presentadas, el pleno avaló el dictamen con 97 votos a favor, 22 en contra y una abstención.

Con los votos en contra del PAN, el resto de los partidos en el Senado, Morena, PRI, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y PRD, se logró la mayoría calificada para la aprobación, por lo que restaría el aval de los congresos locales y la posterior promulgación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los artículos reformados son el 3, 31 y 73 constitucionales, en materia educativa tiene algunos cambios como que planes y programas de estudio incluyan la enseñanza de matemáticas, la lecto-escritura, la literacidad y la educación sexual y reproductiva.

Además, que el Estado garantizará que los materiales didácticos, la infraestructura educativa, su mantenimiento y las condiciones del entorno sean idóneos.

Información en desarrollo

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil