Senado en rebelión policíaca de AMLO

AMLO
AMLO 

La oposición en la Comisión Permanente pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador sensibilidad y escuchar las demandas de los policías federales o si no, los orillará a engrosar al crimen organizado. Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, criticó la rebelión de policías federales que bloquearon diversos puntos de la Ciudad […]


La oposición en la Comisión Permanente pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador sensibilidad y escuchar las demandas de los policías federales o si no, los orillará a engrosar al crimen organizado.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, criticó la rebelión de policías federales que bloquearon diversos puntos de la Ciudad de México, exigiendo mejores condiciones de trabajo y respeto al contrato colectivo.

 

“Creo que dan un muy mal mensaje con este acto de indisciplina, cuando justamente de lo que se trata es que la columna vertebral de la Guardia Nacional sea la disciplina, la lealtad y el patriotismo”.

 

La expresidenta del PRI y diputada federal, Dulce Marí Sauri, lamentó que el gobierno federal no tenga la intención de homologar las prestaciones de los policías federales con las que gozan militares y marinos que integrarán la Guardia Nacional.

 

“Si esto no se cuida, solamente el Estado mexicano va a engrosar de cuadros muy preparados a la delincuencia organizada. Recordemos nada más el origen del grupo de
Los Zetas. Me parece inadmisible que se vaya a tropezar dos veces no con la piedra, sino con la montaña”.

 

Damián Zepeda, excoordinador del PAN en el Senado, enumeró una serie de irregularidades que se están presentando en el traslado de policías federales a la Guardia Nacional.

 

“En donde se quejan de condiciones deplorables de su actuar, indignas, instalaciones insalubres. Pero, además de eso, que no tienen información de su pase a la Guardia Nacional, que no les están queriendo respetar sus derechos, que están queriendo correr a la mala o sacar a muchos de ellos, mandarlos a otras dependencias”.

 

El coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera, pidió a esta administración cuidar que los elementos que sean transferidos a la Guardia Nacional gocen de todas sus prestaciones, estudios reconocidos y grados.