Senado pide no evidenciar irregularidades del gobierno de AMLO

Aeropuerto en Santa Lucía, Tren Maya y refinería de Dos Bocas.
Aeropuerto en Santa Lucía, Tren Maya y refinería de Dos Bocas. 

La bancada del PAN en el Senado solicitará se haga un extrañamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por amenazar que hará públicos los nombres de jueces que otorgaron amparos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas. Erandi Bermúdez, vicecoordinador del grupo parlamentario, declaró que […]


La bancada del PAN en el Senado solicitará se haga un extrañamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por amenazar que hará públicos los nombres de jueces que otorgaron amparos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Erandi Bermúdez, vicecoordinador del grupo parlamentario, declaró que el Ejecutivo Federal ya le gustó amedrentar a quienes evidencian o fallan en contra de las irregularidades en las que incurre su administración.

Lamentó que López Obrador ataque y amenace con evidenciar a los juzgadores que abrieron procesos contra diversas obras prioritarias de su gobierno, sin reconocer que esos fallos obedecen a que su administración no tiene los estudios técnicos necesarios para realizarlas.

 

“Debe de haber un extrañamiento del Senado de la República al Ejecutivo. El presidente debe de respetar las resoluciones del Poder Judicial. Rechazamos que diga que el presidente que existen intereses creados. Los juzgadores de justicia tienen un órgano que los regula, el Consejo de la Judicatura, no es el presidente. Y nos queda claro, el presidente todo aquello que no es su favor, alguien está en su contra y no es así, él no está por encima de ningún otro poder y con una ligereza denosta, juzga, denigra y contrapone a los ciudadanos en contra de alguien que no piensa como él”.

 

Consideró que sí el gobierno federal cumpliera con todos los requisitos para los proyectos, como afirma, los jueces desecharían las impugnaciones.
Argumentó que es contrario a la legalidad que López Obrador presione indebidamente a los jueces.

Insistió que el presidente debe respetar la autonomía y las resoluciones del Poder Judicial y, en caso de no compartirlas, echar mano de los recursos previstos en la ley.