Senado ratifica a Merodio para puesto en el INEGI

 

Fue ratificada con 64 votos en pro, 26 en contra y una abstención


El pleno del Senado ratificó el nombramiento presidencial de Paloma Merodio Gómez, para ocupar una vicepresidencia en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

La postulación de Merodio Gómez fue blanco de críticas del PAN, PRD y senadores independientes.

La senadora del Partido del Trabajo, Layda Sansores Sanromán, cuestionó así a la candidata del Ejecutivo Federal: “Merodio aparece, no llena el escenario. Su actuación no convence, pero todos terminan por reconocer que es experta maquillista y maestra de Harvard”.

El presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, el senador independiente Armando Ríos Piter, denunció que el currículum de Paloma Merodio está plagado de inexactitudes.

“El proceso de investigación nos ha dejado claro que hay dudas respecto al currículum, que desde mi punto personal gozan de una exageración o gozan de imprecisiones”, consideró.

Juan Carlos Romero Hicks, senador del PAN, lamentó que se pretenda dañar al INEGI con la postulación de Merodio Gómez.

“Nos damos cuenta de un currículum inflado y con imprecisiones que generan dudas. La cadena de mentiras y de inexactitudes no sólo se da en la documentación, sino de manera verbal, en ocasiones con un cinismo increíble y esto duplica la infamia. Se quiere dar entonces, reiteradamente, un golpe a las instituciones”.

Paloma Merodio al final fue ratificada con 64 votos en pro, 26 en contra y una abstención. De inmediato rindió la protesta de ley al cargo.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Va iniciativa de CNTE sobre reforma educativa

Conago instala Comisión de Ciencia y Tecnología

FF