Senado recibirá paquete de iniciativas para reformar el sistema de justicia

Senado de la República Foto: Internet
Senado de la República Foto: Internet 

El paquete consta de 9 iniciativas del Ejecutivo Federal.


Este miércoles el Senado de la República recibirá el paquete de nueve iniciativas del Ejecutivo federal, que buscan reformar el sistema de procuración y administración de justicia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, detalló que el encuentro se llevará a cabo a las 11:00 horas entre los senadores y la secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Los funcionarios federales presentarán a los legisladores las propuestas de modificación a la Constitución Política, a la Ley de Amparo, a la Ley Nacional de Ejecución Penal, a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

También se referirán a Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, al Código Penal Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley de la Fiscalía General de la República, que propone el Ejecutivo.

El senador afirmó que con la recepción de las iniciativas inicia el proceso formal de su discusión legislativa: “Con seriedad y respeto hacemos el compromiso de que buscaremos un amplio consenso entre las fuerzas políticas, para dotar de instrumentos jurídicos, eficaces y respetuosos de los derechos humanos a las instancias de procuración de justicia”.