Senado reprueba gabinete de AMLO

Senado
Senado 

La oposición en la Comisión Permanente reprobó al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, por su invisibilidad y su nulo trabajo. Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, lamentó que López Obrador tenga una adicción al poder, no tenga visión de país y no sepa delegar.   “Muestra de […]


La oposición en la Comisión Permanente reprobó al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, por su invisibilidad y su nulo trabajo.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, lamentó que López Obrador tenga una adicción al poder, no tenga visión de país y no sepa delegar.

 

“Muestra de ello es la gran invisibilidad de su gabinete hasta este momento (…) en política hay que ser humildes, hay que ser incluyentes y entender que un gobierno tiene que brindar resultados y aunque son designaciones presidenciales (…) indudablemente que al día de hoy el gabinete está reprobado”.

 

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, aseveró que muchos miembros del gabinete están ausentes de la vida pública.

 

“Pero, hay miembros del gabinete que no se ven, no se sienten y nunca opinan. Solamente es esporádico cuando los invita el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias de la mañana. Realmente, muchos, muchos miembros del gabinete están ausentes de la vida pública”.

 

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, declaró que el presidente no tiene gabinete.

 

“Es que él está teniendo que hacer todo, él tiene que contestar qué pasa en economía, él tiene que contestar qué pasa en medio ambiente, tiene que contestar qué pasa en todo”.

 

El senador del PAN, Víctor Fuentes, opinó que el presidente tiene nombrados a funcionarios, pero no a un gabinete en forma.

 

“Entonces, no le podemos nombrar un gabinete, sino una serie porristas que acompañan al presidente, que creen que todavía están en campaña, que creen que están obedeciendo a un candidato y no que están acompañando responsablemente al Ejecutivo del Estado mexicano”.

La víspera, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que el presidente López Obrador debería tener un gabinete más cercano.