Senado solo subirá al Pleno dictámenes que puedan prosperar legislativamente: Ana Lilia Rivera

 

Afirma presidenta de la Cámara alta que no dejar a la próxima legislatura un rezago de pendientes, para permitirles mayor libertad de trabajo


Al Pleno del Senado de la Republica se llevarán solo aquellos dictámenes que aún tengan la posibilidad de aprobarse, informó la senadora Ana Lilia Rivera, al comentar que los temas que no hayan podido transitar en comisiones, por no contar con la votación necesaria, por perder vigencia o interés procesal de parte de sus promotores, serán concluidos.

Esto, además de concluir los asuntos legislativos, tiene la intención de no dejar a la próxima legislatura un rezago de pendientes para permitirles mayor libertad de trabajo, añadió la también presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara alta.

Refirió que, durante el encuentro celebrado el pasado martes entre la Mesa Directiva y presidentes de las comisiones, se acordó una ruta para concluir los asuntos legislativos pendientes de cara al proceso de entrega recepción por la conclusión de los trabajos de la LXV Legislatura.

En entrevista explicó que las comisiones del Senado tienen un plazo de siete días para convocar a sus integrantes y definir qué asuntos consideran que pueden concluir y a cuáles se les puede impulsar antes de que termine la actual legislatura.

Relativo a este tema, la legisladora por Morena subrayó que tanto esta Cámara como la de Diputados actualmente construyen los puentes necesarios para entrar en una discusión pública, abierta, democrática y plural, en torno a las iniciativas de reforma enviadas por el Ejecutivo Federal en recientes fechas.

Consideró que asuntos ajenos al Poder Legislativo no interferirán en que avancen tales reformas. “Las que sean posibles se lograrán, y las que no, abrirán una discusión pública, que era necesario”.

AGM