Senador del PRI anuncia que votará por AMLO y candidatos de Morena

 

De acuerdo con el legislador Humberto Mayans Canabal, su voto a favor de López Obrador es porque él es el único candidato que se ha comprometido con Tabasco


Sin importarle que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda expulsarlo de sus filas, el senador priísta Humberto Mayans Canabal hizo pública su intención de votar por el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, así como por el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Humberto Mayans, quien incluso ocupó un cargo público en la administración del presidente Enrique Peña Nieto como coordinador de Migración de la Frontera Sur, explicó que sus razones para otorgarle su voto a López Obrador son con miras a ver al estado de Tabasco en una mejor situación económica, social y política.

“Voy a votar por Andrés Manuel porque se ha comprometido a rescatar Tabasco, se ha comprometido a sacar a Tabasco adelante en la parte económica, en la parte social, en la parte política, en los temas de inseguridad que nos están agobiando”, afirmó el legislador del PRI. “El estado ha estado olvidado 30 años de la Federación, hace 30 años la Federación no invierte lo suficiente en Tabasco y tenemos altísimos niveles de desempleo ahora, incluso por la situación petrolera”.

El senador priísta presumió su amistad con el ex secretario de Hacienda y también candidato presidencial, José Antonio Meade, pero arremetió en contra de Mikel Arriola, abanderado de su partido a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; de acuerdo con Mayans, Arriola no comparte los principios y postulados del PRI.

“Si llega al PRI una persona como Mikel Arriola, que todos sus planteamientos son de ultraderecha, que en el PAN embonarían perfectamente; el PRI siempre ha sido un partido de centro-izquierda”, afirmó el senador. “Si están participando él y otros a nivel nacional, pues uno se siente en la obligación y la libertad de poder apoyar a quien uno considere que va a resolver los problemas de su tierra”.

Apuntó que apoyará a López Obrador también por paisanaje, ya que ambos son tabasqueños. Además, anunció que votará para gobernador de Tabasco por el candidato de Morena, quien también es su cuñado, el ex perredista Adán Augusto López Hernández.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1011218738912350208”]