Senador pistolas califica las reformas como “una tontería”

 

Es un “paso hacia atrás”, pues le niega al ciudadano defenderse del crimen y la inseguridad


El incremento de penas que el Senado de la República aprobó para quienes porten de manera ilegal armas de fuego es un “paso hacia atrás”, pues le niega al ciudadano la facilidad de defenderse del yugo del crimen y la inseguridad, además de que no ataca el tráfico ilícito de estos artefactos en el país, que se calcula en 14 millones, lamentó Jorge Luis Preciado.

 El senador de Acción Nacional, promotor de una iniciativa para que los ciudadanos puedan portar armas en su casa, negocio y vehículo para su “legítima” defensa, insistió a CAPITALMEDIA que las reformas al Código Penal Federal y Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que establecen como delito grave la portación de armas, “es una tontería”.

Durante la discusión del dictamen en el pleno del Senado, Jorge Luis Preciado subrayó que la portación de armas entre ciudadanos es una realidad, debido a que se estima que alrededor de 10 millones de mexicanos las portan, porque “se quieren defender de la delincuencia”.

Además de que el ciudadano suple la obligación del Estado de brindarle seguridad, en entrevista Jorge Luis Preciado resaltó que éstos se ven impedidos de legalizarlas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la complicación de adquirir el permiso, por lo que “optan por la ilegalidad”.

“Antes de incrementar las penas, lo que debiéramos hacer es regularizar, para que la gente que no es delincuente y quiera tener un arma para su legítima defensa, pueda tener esa oportunidad”, manifestó.

El de Acción Nacional reiteró que la aprobación del incremento de las penas para la portación ilegal de armas, niega la legítima defensa de las personas, por lo que advierte que seguirán “bajo el yugo del crimen”.

 “Es un paso hacia atrás porque no se le está dando la facilidad al ciudadano para que se pueda defender”, afirmó Jorge Luis Preciado, quien adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones va insistir en esta iniciativa, la cual, afirmó, la va a respaldar con 120 mil firmas ciudadanas que apoyan tal pretensión.

Advirtió que la violencia en el país no menguará y, por el contrario, del 2000 a agosto de este año, las instituciones armadas han tenido bajas de 14 mandos, 204 oficiales, un cadete y 499 soldados rasos.

Mientras que las policías han reportado 2 mil 997 homicidios de miembros de inteligencia, policías federales, estatales y municipales., por lo que se calificó como equivocada la decisión.

Anteriormente el legislador aseguró que contaba con el apoyo de organizaciones para impulsar la portación de armas.