Senador reta a ministros de la SCJN a donar parte de su salario

 

“Así como ellos nos exhortan para que avancemos en el tema del INAI, yo también los exhorto para que no ganen más que el presidente"


El presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, presentó un exhorto a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que cumplan con el artículo 127 de la Constitución y se reduzcan el sueldo y no ganen más que el Presidente de la República.

“Así como ellos nos exhortan para que avancemos en el tema del INAI, yo también los exhorto para que no ganen más que el presidente, y si insisten, les voy a hacer un reto en redes sociales:

“La mitad de mi sueldo yo la ocupo en apoyar a la sociedad en diversos aspectos, por lo que invito a los 11 ministros a que ocupen la mitad de su sueldo para llevarle agua a las escuelas de la Ciudad de México o a que hagan actividades sociales a favor de las infancias o de los animales”.

En conferencia de prensa, el senador por Morena y Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, destacó que si los ministros se reducen el salario y se suman al reto, contribuirán socialmente y “no queden como una élite aristocrática que vive privilegios que la mayoría de la población no tiene”.

Dijo que los ministros también podrían donar parte de su salario en apoyo al medio ambiente o para las asociaciones que defienden a los niños que se encuentran en condición de calle.

Aseguró que no se trata de una “guerra” en contra de la SCJN al comentar que, los ministros protestaron cumplir y hacer cumplir la ley y ahora ¿por qué no quieren cumplir el artículo 127 de la Constitución”, por lo que Armenta Mier les pidió hacer. pública una explicación de su actitud.

El legislador recordó cuando en varios mensajes de texto la presienta de la Corte, Norma Piña, le dijo que “si podía ver a los ojos a los mexicanos”, hoy “yo les diría después de recibir tres veces más el sueldo que recibe el Presidente: ¿Podrán ver a sus hijos a los ojos?

AGM