Senador Romero Hicks apoya decisión de Segob de no dialogar con CNTE

 

El exgobernador de Guanajuato recordó que el espacio natural de diálogo es con el secretario de Educación Pública


Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado, respaldó la posición del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, de no dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se instaló en plantón en las inmediaciones de  esa dependencia, para inconformarse por la reforma educativa.

El senador del PAN declaró que el titular de la política interior del país no debe cometer el mismo error que en el pasado, abriendo el diálogo con la disidencia magisterial, cuando en primera instancia la responsabilidad de solventar el conflicto era del secretario de Educación Pública en turno.

Precisó que el secretario de Gobernación tiene otras funciones diferentes. Por ejemplo, mediar cuando hay una situación que ya está fuera de control o que requiere de una forma de conciliación que va más allá del espacio natural.

El exgobernador de Guanajuato, recordó que el espacio natural de diálogo de la CNTE es con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Romero Hicks se refirió al conflicto en el Instituto Politécnico Nacional y al respecto comentó que la vía de solución es el diálogo entre la comunidad estudiantil y sus autoridades, evitando que la tentación de que cualquier fuerza externa sea de partido o de ideologías, quiera intervenir.

FF