Senadora del PAN, Martha Márquez, pone a disposición amparos para personal de salud

Destacó que el amparo es el instrumento para defender a los ciudadanos de las “arbitrariedades del Gobierno federal”, aseguró.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La senadora panista, Martha Cecilia Márquez Alvarado, ofrece su apoyo para la presentación de amparos y proteger al personal de salud frente a la emergencia sanitaria y se les pueda dotar de insumos necesarios para el digno y seguro desarrollo del trabajo que realizan.

Destacó que el amparo es el instrumento para defender a los ciudadanos de las “arbitrariedades del Gobierno federal”, aseguró.

“Ante la falta de disposición del grupo mayoritario en el Senado, buscamos proteger mediante este recurso al personal médico para que se garantice su derecho a la salud”, explicó.

Márquez Alvarado indicó que estará acompañando al personal de salud para la presentación de amparos, con el objetivo de que se les dote de mascarillas, protección ocular, protector fácil completo, guantes, batas especializadas para que puedan desempeñar su labor con dignidad y seguridad, para evitar una mayor propagación de contagios.

Aunado a esto, señaló que se ha sumado al apoyo al personal médico a través de una donación al Hospital Infantil de México Federico Gómez, y reconoció a la sociedad civil organizada, los ciudadanos y el empresariado, que han dado un paso al frente para brindar apoyo al personal médico.

Por otra parte, hizo un llamado a la población a respetar al personal de salud, pues dijo, son ellos quienes de manera heroica están poniendo en riesgo su vida al servicio de las familias mexicanas, a pesar de las carencias del sistema de salud.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil