Senadora del PAN pide evaluar programas del campo, porque “importamos más y producimos menos”

La Senadora del PAN Guadalupe Saldaña Cisneros expresó su disposición de trabajar a favor del sector y de los agricultores del país.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La senadora del PAN Guadalupe Saldaña Cisneros se pronunció a favor del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, dado que se considera asignar mayores recursos para el campo, lo que implicará un cambio sustancial, pues en lo que va del sexenio “importamos más y producimos menos”.


Lo anterior indica que “algo no se está haciendo bien” y que los programas gubernamentales deben de mejorarse, por lo que reiteró su postura con relación a la corrupción del pasado y del presente y dijo que debió haberse encarcelado a quienes cometieron actos de corrupción en el desvío de presupuesto para el campo.


Saldaña Cisneros pidió ante ello realizar una evaluación de las acciones implementadas en esta primera mitad del sexenio, a fin de identificar lo que ha funcionado para el campo mexicano, así como aquello que se puede mejorar y modificar, para que en los próximos tres años le vaya mejor a los productores agropecuarios.


En el marco de la reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural con el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina Gallardo, la senadora por Baja California Sur expresó su disposición de trabajar a favor del sector y de los agricultores del país.


Manifestó su preocupación por la sanción que impuso Estados Unidos a 11 estados de la República Mexicana por ganado infectado, a consecuencia de la falta de presupuesto destinado a algunas instituciones esenciales del Gobierno federal como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Resaltó que el tema de la comercialización de los productos agropecuarios es fundamental para incentivar la labor, responsabilidad que le corresponde a la Secretaría de Economía como una de sus principales tareas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil