Senadora propone tercera dosis de vacuna para adultos mayores

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre planteó brindar mayor protección a las personas adultas mayores contra el virus SARS-CoV-2.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno federal debe adelantarse a una cuarta ola de contagios por Covid-19 y considerar la aplicación de una tercera dosis de vacuna para la población más vulnerable, propuso la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

Mediante un punto de acuerdo, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo planteó brindar mayor protección a las personas adultas mayores contra el virus SARS-CoV-2, por lo que solicitó a la Secretaría de Salud analizar la viabilidad de brindar una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19.

En su propuesta planteó se refuerce la inmunización a quienes padecen enfermedades crónicas, inmunodeprimidas y/o comorbilidades preexistentes, dado que son un sector que se encuentra en mayor riesgo ante la aparición y llegada a nuestro país de nuevas variantes del virus.

La legisladora hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que continúe y redoble esfuerzos en la tarea de obtener las vacunas que la población de nuestro país necesita para protegerse de la enfermedad Covid-19.

Aunque en México se ha autorizado el uso de emergencia de nueve vacunas contra la Covid-19, la senadora dijo que el virus SARS-CoV-2 ha presentado diferentes variantes para frenar su contagio.

Refirió que países como Israel, Francia, Estados Unidos y el Salvador han autorizado la aplicación de una tercera dosis de la vacuna, principalmente a mayores de 65 años, a pacientes con enfermedades subyacentes mayores de 18 años y a los trabajadores altamente expuestos al virus.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil