Senadoras del PAN denuncian negligencia del IMSS por la muerte de 14 personas en inundaciones en Tula

Senadoras del PAN denuncian negligencia del IMSS por la muerte de 14 personas en inundaciones en Tula Foto: @IMSS_HGO
Senadoras del PAN denuncian negligencia del IMSS por la muerte de 14 personas en inundaciones en Tula Foto: @IMSS_HGO  

Senadores del PAN, acusaron que hasta el día de hoy no se ha castigado a nadie por la muerte de 14 personas en Tula, Hidalgo.


Las legisladoras panistas, Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, colocaron este jueves una manta en el patio del Federalismo del Senado de la República, en protesta por la “NEGLIGENCIA CRIMINAL EN TULA” en donde, el pasado lunes, perdieron la vida 14 personas a causa de una inundación en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 5, en Tula, Hidalgo.

La hidalguense Xóchitl Gálvez, en conferencia de prensa, resaltó que “no es normal que el presidente de la República diga que hay días malos y muy malos, cuando se trata de la vida de las personas”.

Acompañada por algunos integrantes de la bancada blanquiazul, la senadora reprochó que “no podemos normalizar los crímenes que se han registrado durante este Gobierno y que no haya responsables prácticamente de todos estos hechos”.

Ante ello, indicó que presentó denuncias penales por esos hechos; sin embargo, hasta el día de hoy no se ha castigado a nadie por la muerte de 14 personas, cuando “la incapacidad también es corrupción y también es muerte”.

Pidió se deslinden responsabilidades y se otorgue justicia para las víctimas: “¡Basta de impunidad!”, por eso exigió que se investigue y adelantó que, durante la sesión ordinaria de este día, presentará un punto de acuerdo en el que solicita al titular del IMSS, Zoé Robledo, explique lo sucedido en Tula, cuando desde el día 3 de septiembre se sabía que las presas estaban a tope y que había riesgo de inundación.

El director del Seguro Social no evacuó a las personas, dijo la senadora al subrayar que, en cualquier país donde exista justicia, “este personaje debió habérsele pedido su renuncia de inmediato, para que se investigue y se deslinden los posibles delitos que se pudieran cometer”.