Senadores buscan consolidar finanzas públicas

Senadores buscan consolidar finanzas públicas
 

Senadores buscarán que las modificaciones que se propongan al marco jurídico en materia fiscal, abonen para consolidar las finanzas públicas y que el Gobierno federal tenga la capacidad de generar los recursos suficientes para cubrir las necesidades de gasto programadas en el Presupuesto.


Los senadores integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público buscarán que las modificaciones que se propongan al marco jurídico en materia fiscal, abonen para consolidar las finanzas públicas y que el Gobierno federal tenga la capacidad de generar los recursos suficientes para cubrir las necesidades de gasto programadas en el Presupuesto.


De acuerdo con el presidente de dicha Comisión, Alejandro Armenta Mier, entre los objetivos generales del programa anual de trabajo, este órgano legislativo prevé, mediante el análisis, consideración y propuestas legislativas, aportar las reformas jurídicas necesarias para propiciar el desarrollo económico, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las mexicanas y los mexicanos.


Específicamente, estudiar, analizar y, en su caso, proponer cambios en las materias fiscal, financiera y de coordinación fiscal, en aras de procurar una mejora constante en el desarrollo de México y de las condiciones de vida de la población.


Además, busca coadyuvar con los organismos competentes para vigilar que el sistema fiscal y de administración tributaria sean más eficaces y eficientes, en atención al principio de simplificación fiscal y administrativa.


Las y los integrantes de la Comisión de Hacienda también tienen la intención de llevar a cabo consultas y audiencias con dependencias gubernamentales, especialistas, cámaras empresariales, representantes de organizaciones sociales y con ciudadanos interesados.


Asimismo, promover, cuando sea necesario, ejercicios de Parlamento Abierto para la realización de investigaciones, foros de consulta y seminarios, en los asuntos de su competencia.