Senadores califican a AMLO de loco y farsante

 

El mitin sólo fue para sus propósitos personales rumbo a 2018: PAN


Senadores del PAN y del PRD arremetieron contra Andrés Manuel López Obrador por su alianza de facto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y lo llamaron loco, farsante e irresponsable, que lo único que pretende es torcer la ley con la exigencia de que se liberen a líderes de la disidencia magisterial acusados de delitos graves, como “lavado” de dinero.

El panista Javier Lozano Alarcón criticó el mitin que realizó López Obrador, supuestamente, para solidarizarse con los profesores, que exigen la abrogación de la Reforma Educativa.

Reprobó que el tabasqueño pusiera una serie de condiciones, para distender el conflicto entre el Gobierno Federal y la CNTE, entre ellas, un diálogo con el Ejecutivo Federal para una transición pacífica hacia el 2018, la abrogación de la reforma educativa y la destitución del secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

“López Obrador está loco, es un farsante, es un irresponsable. Estar pidiendo la liberación de lo que él llama presos políticos, no es más que estar pidiendo, primero, que se tuerza la ley.

“El apoyo a la propia coordinadora, es menospreciar la educación de este país, es menospreciar la Reforma Educativa. Poner también como condición, abrogar la reforma es un enorme y brutal retroceso.

Que no fue otra cosa, más que un mitin proselitista, para su propósito personal, para su loca y enferma ambición por el poder.

“De tal manera que a mí me parece que son una mafia que se está conjuntando, la Coordinadora con López Obrador”, consideró.

El secretario de la Mesa Directiva del Senado, el perredista Luis Humberto Fernández Fuentes, declaró que es muy delicado que el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) avive las cosas, cuando la situación del país es muy delicada.

El legislador expuso que machacar sobre los problemas, como lo hace Andrés Manuel, lo único que traerá consigo será profundizarlos y no los resolverá.

“Lo que urge es proponer una salida para pacificar y evitar estos conflictos, avivándolos y echándoles fuego y gasolina, no creo que sea la mejor forma. Por eso, yo creo que la ruta es ver una ruta de conciliación, no una ruta de confrontación”, expresó.

Javier Lozano, confió que el Gobierno Federal no cederá a estos chantajes de la CNTE y de López Obrador, que demandan la liberación de los líderes de este gremio y la abrogación de la Reforma Educativa.