Senadores cierran filas con Claudia Sheinbaum; el PAN dice que el triunfo de ella fue “dedazo disfrazado”

 

Los senadores Eduardo Ramírez Aguilar y Alejandro Armenta Mier aseguraron que, tras el triunfo de Claudia Sheinbaum, en Morena es momento de unidad nacional.


Los senadores Eduardo Ramírez Aguilar y Alejandro Armenta Mier aseguraron que, tras el triunfo de Claudia Sheinbaum, en Morena es momento de unidad nacional, mientras que el legislador panista, Julen Rementería, opinó que se trató de un “dedazo presidencial disfrazado”.

En entrevistas por separado, el coordinador de los senadores de Morena, Eduardo Ramírez y su compañero de bancada, Alejandro Armenta, destacaron que con Claudia Sheinbaum al frente de la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación se fortalecerá la transformación que hereda el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los senadores hemos estado conversando y vamos a seguir cerrando filas para sumarnos al esfuerzo en toda la República Mexicana. Son momentos de unidad”, subrayó Ramírez Aguilar.

Ambos senadores coincidieron en la necesidad de hacerle un llamado al excanciller Marcelo Ebrard, para manifestarle que “es importante la unidad de todos, y que las puertas están abiertas para que él pueda ser parte de esta etapa de consolidación de la transformación en el legado del Presidente Andrés Manuel, para lograr la etapa del humanismo mexicano, que es la que sigue en esta fase”.

Ramírez Aguilar respondió a un cuestionamiento sobre si ve a Ebrard fuera de Morena; al respecto, destacó que, por el contrario, el excanciller está mandando una señal de “voltéenme a ver”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería consideró que la “encuesta” de Morena al final fue un “dedazo”, porque todo lo que se dio a lo largo de más de un año con derroche de recursos públicos, funciona “porque el Presidente lo permitió, porque el Presidente así lo quiso”.

Sobre la postura de Marcelo Ebrard en el sentido de que estará en la boleta el próximo año para competir por la Presidencia de la República, el senador aseguró que, con mucho respeto,” yo no veo posibilidad alguna de que pueda ganar la elección”.

AGM