Senadores de Morena ven con preocupación de que escale el conflicto en Medio Oriente

Senadores de Morena ven con preocupación de que escale el conflicto en Medio Oriente
Senadores de Morena ven con preocupación de que escale el conflicto en Medio Oriente 

Escalar el conflicto en Medio Oriente solo llevará a más destrucción y pérdidas humanas, aseguró el legislador Monreal


Ante el ataque de Irán con aviones no tripulados a Israel, los senadores Ana Lilia Rivera y Ricardo Monreal Ávila externaron su preocupación ante la amenaza de que escale el conflicto en Medio Oriente.


El hecho solo puede causar destrucción y pérdidas humanas, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta, Ricardo Monreal, por lo que expresó su deseo para que impere la mesura en esa región del mundo.


En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera calificó como preocupante que las naciones opten por la fuerza por encima de la vía diplomática para dirimir sus controversias, pues esto sólo puede acarrear inestabilidad, injusticia y dolor para millones de personas.


En un mensaje que publicó en redes sociales, la senadora consideró que el ataque de Irán al territorio de Israel es en extremo preocupante. Además, condenó cualquier acto de violencia o acción bélica en contra de seres humanos.
Ana Lilia Rivera hizo un llamado para que los organismos internacionales actúen con mayor eficacia y contundencia ante las violaciones del derecho internacional, así como para garantizar la estabilidad y la paz mundial.

Senadores de Morena ven con preocupación de que escale el conflicto en Medio Oriente


“Como humanidad, nos ha llevado muchos años, vidas humanas y destrucción de ciudades enteras construir normas que respeten la soberanía y el respeto entre las naciones”.

Para el legislador, el ataque con cientos de drones y misiles por parte de Irán es una acción temeraria que agrava el conflicto armado, refirió al comentar en un mensaje difundido en redes sociales, que se suma a los llamados nacionales e internacionales para buscar soluciones de manera pacífica a fin de evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.


Ana Lilia Rivera, senadora por Tlaxcala, indicó que el Senado condena cualquier acción bélica en contra de seres humanos.


“Condenamos cualquier acto de violencia, no podemos combatirla con las mismas acciones, no podemos infundir miedo y responder con terror, lo realizado por Irán es en extremo preocupante, así como reprobable cualquier tipo de acción bélica contra seres humanos”.


La presidenta del Senado se pronunció por construir relaciones cordiales y cooperación entre los Estados, además de buscar formas para discutir pacíficamente, respetando, sobre todo, las vidas humanas.


“Como Presidenta del Senado mexicano siempre me he pronunciado a favor de construir la paz. El mundo parece entrar a un trance caótico y como expresé en una Audiencia Parlamentaria de la ONU, es preocupante que actualmente las naciones opten por la fuerza antes que la vía diplomática, pues esto solo puede acarrear inestabilidad, injusticia y dolor de millones de seres humanos”.

RGH