Senadores de Morena y el PAN se pelean el la tribuna por el tema de la corrupción y las elecciones

 

En el marco de la sesión ordinaria de este miércoles en el Senado de la República, Kenia López Rabadán abrió el debate en materia de seguridad, al denunciar que gracias a notas periodísticas, se sabe que la corrupción en Morena es "brutal", con la entrega de contratos a los primos de los hijos del Presidente López Obrador por más de 190 millones de pesos.


En el marco de la sesión ordinaria de este miércoles en el Senado de la República, Kenia López Rabadán abrió el debate en materia de seguridad, al denunciar que gracias a notas periodísticas, se sabe que la corrupción en Morena es “brutal”, con la entrega de contratos a los primos de los hijos del Presidente López Obrador por más de 190 millones de pesos.

“Pemex le dio dos contratos millonarios a los primos de los López Beltran. Sabemos que ese clan es producto de la corrupción con los impuestos de los mexicanos y todavía se atreven López Obrador y Sheinbaum a descalificar la marcha del pasado domingo al señalar que son bots pagados diciendo narcopresidente“.

Ante ello, la senadora panista anunció que se presentará una denuncia por supuesto delitos de tráfico de influencias, cohecho y lavado de dinero, “porque en México el pueblo no puede seguir aguantando un clan que por mucho que sean los hijos del Presidente y protegidos por Palacio Nacional, se sientan intocables, por lo que la justicia los alcanzará”.

El también panista, Julen Rementería, dijo que Xóchitl Gálvez ganará las elecciones y “eso tiene a Morena temblando”, pero en respuesta la morenista Antares Vázquez negó que estén temblando cuando “la gelatina no les cuajó”.

La respuesta de los morenistas hizo mella en el recinto al comentar que ahora en la Presidencia de la República existe un verdadero demócrata, aseveró Reyes Flores Hurtado, al calificar de “mentirosos” a los panistas.

En tanto, la morenista Rocío Abreu acusó que los dirigentes Alejandro Moreno y Marko Cortés solo se benefician del erario; “incluso el PAN apoya al PRI y los tricolores los patean repartiéndose los plurinominales”.

Imelda Castro, también de Morena, agradeció que el pueblo los vea a través del Canal del Congreso, porque ellos a final de cuentas decidirán por quién votarán el 2 de junio.

“La oposición no nos agrede ni con su compra de bots para descalificar al Presidente de México. Nosotros tenemos los votos y ustedes los bots”.

Antonio García Conejo, del PRD, pidió de nueva cuenta  perdón a la población por haber votado por Andrés Manuel López Obrador y ahora “es un Presidente que promueve la corrupción”, por lo que augura que el pueblo observa y sacará a Morena del gobierno.

Sin embargo, Navor Rojas, de Morena, refutó al perredista al asegurar que, “gracias a que tenemos al mejor Presidente de México, Morena seguirá en el camino de la transformación”.

AGM