Senadores del PAN denuncian presencia de “mapaches” electorales a favor de su candidata

 

Julen Rementería advierte que 20 mil jóvenes podrían ser sancionados hasta con 14 años de cárcel


La bancada del Partido de Acción Nacional en el Senado de la República presentó un Punto de Acuerdo en el que exhorta al titular del instituto Nacional Electoral, a investigar y sancionar el uso electoral de los Servidores de la Nación a favor de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, lo que se conoce como “mapaches electorales”.

El coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería del Puerto, en conferencia de prensa, refirió que el Punto de Acuerdo deriva, entre otras acusaciones, de la denunció que en su momento hizo Marcelo Ebrard en la Fiscalía General de la República, en el sentido de que a la abanderada morenista se le apoyaba con dichos Servidores de la Nación.

Además, el senador por Veracruz indicó que también se hace un llamado especial, puntual, ágil y exigente a la Fiscalía General dela República para que abra las investigaciones correspondientes y, después de investigar, se encauce penalmente a quienes resulten responsables.

Al margen de las disputas internas de los partidos políticos, lo que el entonces Canciller revela no se puede dejar pasar, ya que el uso de servidores públicos a favor de uno de esos proyectos, en este caso el de Claudia Sheinbaum, constituye no solo una inmoralidad, sino un delito, destacó Rementería del Puerto.

“No se puede simplemente quedar en un llamado a misa, lo que necesitamos es que las cosas realmente se corrijan en este país”, advirtió Julen Rementeria al denunciar que “en Morena se llenan la boca diciendo que se acabó la corrupción, que respetan la ley, que no hacen nada indebido y es absolutamente lo contrario lo que hacen todos los días”.

Detalló que son 20 mil servidores pagados por el gobierno ayudando a una candidata de Morena, cuando esto es absolutamente ilegal, por lo que el senador llamó a los padres de las y los jóvenes que, sin saber, cometen este delito electoral que puede ser sancionado con hasta 14 años de cárcel.

Estos “servidores de la Nación”, que cuando eran operadores formales de Morena se denominaban “siervos de la Nación”, han sido denunciados una y otra vez como estructura territorial electoral al servicio de Morena y sus aliados. Esto, tanto por su propia imagen, portando chalecos color guinda, igual que los operadores formales de Morena, como por sus actividades, indicó.

AGM