Senadores del PAN solicitarán juicio político en contra de Arturo Zaldívar

Investigación en su contra se debe a una denuncia legítima que muestra una red de coacción a jueces y magistrados, denunció Kenia López Rabadán
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

En respuesta al anuncio del ministro en retiro Arturo Zaldívar que, junto con Morena y con el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, presentarán una demanda de inicio de juicio político en contra de la presidenta de la Corte, Norma Piña, hoy senadores del PAN harán la misma medida, pero en contra de Arturo Zaldívar.

Kenia López Rabadán, en conferencia de prensa, dijo que se bancada presentará ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar, “por las acusaciones de construir una red de extorsión e intimidación contra jueces y magistrados para beneficiar a la Presidencia de la República”.

“Que queda claro: O estás de lado de la corrupción, del exministro “brabucón, de la corcholata que miente y del gobierno que quiere destruir al Poder Judicial, o estás de lado de la justicia, del bien para los mexicanos, de la ministra presidenta valiente y de la candidata de la verdad (Xóchitl Gálvez”.

En caso de resultar culpable, Arturo Zaldívar debe ser inhabilitado de cualquier cargo o comisión para que no le siga haciendo daño a México, precisó López Rabadán.

Expresó su respaldo a la ministra presidenta Norma Piña por su valiente defensa de la Constitución, del Poder Judicial y de los mexicanos.

Las y los legisladores panistas sostuvieron que Arturo Zaldívar antepuso los intereses del Presidente a los del pueblo de México en busca de impunidad.

“La investigación que está realizando el Consejo de la Judicatura Federal en su contra se debe a una denuncia legítima que muestra una red de coacción a jueces y magistrados”, indicó López Rabadán, vicecoordinadora del GPPAN en el Senado.

Acompañada por sus compañeros de bancada la senadora afirmó que esta red de extorsión y de intimidación buscaba beneficiar al gobierno de López Obrador.

“El mismo Presidente de la República dijo desde Palacio Nacional que Zaldívar le hacía el trabajo sucio cuando las resoluciones no le eran favorables. ‘Él ayudaba’, dijo. Y todos sabemos que, a confesión de parte, relevo de prueba”.

Acusó que el exministro renunció a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para irse de “matraquero” de la señora Sheinbaum y abandonó su responsabilidad como juzgador en busca de impunidad.

Explicó que Zaldívar dejó su cargo en noviembre pasado y, de acuerdo con el artículo 114 constitucional, el juicio político puede presentarse dentro de un año después de haber salido de su encargo.

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil