Senadores del PAN y PRI exhortan a AMLO acudir a tribunales de EUA para limpiar su nombre y el de México

 

Tras los señalamientos en su contra en el New York Times y Propublica, respecto a un posible financiamiento del narcotráfico a sus campañas electorales de 2006 y 2018T


De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria, 22 senadores del PRI y del PAN presentaron este martes un Punto de Acuerdo de urgente resolución, en el que exhortan al presidente Andrés Manuel López Obrador acudir a tribunales de Estados Unidos y presente una demanda por las acusaciones y señalamientos en su contra en medios de información como el New York Times y Propublica, respecto a un posible financiamiento del narcotráfico a sus campañas electorales de 2006 y 2018.

De acuerdo con el documento, al acudir a los tribunales el Presidente “limpiaría su nombre y el de México, ya que el desprestigio a su gobierno y a su persona daña a las instituciones de nuestro país”.

Las y los legisladores establecen que estamos ante una de las etapas más sangrientas de la historia moderna de nuestro país.

“La fallida estrategia de seguridad de López Obrador y de Morena, ha generado que los asesinatos, las desapariciones, los secuestros y las extorsiones hayan incrementado durante este sexenio. Lamentablemente, en lugar de contener esta ola de violencia, dejaron en el desamparo a los mexicanos y abrazaron a los delincuentes”.

Sin embargo, acusan que esta no es la primera vez que se liga al titular del Ejecutivo federal y a Morena con las bandas del crimen organizado al amparo del Gobierno federal.

Los delincuentes actúan con impunidad. El año pasado, la agencia Reuters publicó un reportaje donde documenta cómo los cárteles de la droga utilizan el envío de remesas para legalizar el dinero obtenido por la venta ilegal de drogas. Igualmente, se ha hecho pública la red de fabricación y transportación de drogas como el fentanilo.

Entre los firmantes están Mario Zamora, Julen Remetería, Damián Zepeda, Manuel Añorve, Beatriz Paredes, Josefina Vázquez Mota, Indira Rosales, Estrella Rojas, Mayuli Latifa Martínez, Víctor Fuentes y Kenia López Rabadán.

Las y los priistas y panistas señalan que, si como se dice desde la Presidencia de la República, las declaraciones recabadas en el artículo de Tim Golden son “calumnias”, Andrés Manuel López Obrador debe presentar una demanda por difamación ante las autoridades del gobierno de Estados Unidos de América.

“Hoy, la deshonestidad tanto de él. como de su gobierno, son una sombra que lo cubre hasta en tanto no se esclarezcan estos lamentables hechos”

Agregan que, a raíz de dicha publicación, “desde Palacio Nacional se ha intentado desviar la atención sobre la situación de violencia que se vive en el país. Lamentablemente estamos ante un narcogobierno, donde se abraza a los delincuentes en lugar de perseguirlos y sancionarlos. López Obrador ha roto récord en cifras de inseguridad.

“En esta administración, más de 173 mil personas han sido asesinadas y más de 49 mil se encuentran desaparecidas. Estos números, son los más altos en la historia moderna de nuestro país”.

AGM