Senadores del PRI denuncian atentado a la certidumbre jurídica, alteración a una publicación en el Diario Oficial

dof
 

Senadores del PRI acusaron que las alteraciones a una publicación sobre uno de los acuerdos del Consejo de Salubridad General dentro del Diario Oficial de la Nación, “es un atentado a la certidumbre jurídica de la nación”. “En un hecho sin precedente, el Gobierno de la República alteró la versión publicada del Diario Oficial de […]


Senadores del PRI acusaron que las alteraciones a una publicación sobre uno de los acuerdos del Consejo de Salubridad General dentro del Diario Oficial de la Nación, “es un atentado a la certidumbre jurídica de la nación”.

“En un hecho sin precedente, el Gobierno de la República alteró la versión publicada del Diario Oficial de la Federación No. de edición del mes #7, Ciudad de México, miércoles 13 de mayo de 2020, eliminando de su publicación original, un acuerdo del Consejo de Salubridad General”.

Al dar a conocer su posicionamiento sobre el particular, los legisladores precisaron que el acuerdo incluía temas relevantes como la ampliación de ciertas actividades esenciales, la reanudación de la actividad escolar y laboral en algunos municipios, al igual que establecía un sistema de semáforos semanales por entidad federativa.

Sin embargo, el gran agravio realizado es el “atentado a la certidumbre jurídica que implica la alteración a la publicación de este”, ello a pesar de que la Dirección General Adjunta del Diario Oficial de la Federación explicó que “se cometió un error” en el procesamiento de las imágenes.

“Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional estamos convencidos de que alterar las publicaciones del Diario Oficial de la Federación es atentar contra el estado de Derecho, la certeza y la seguridad jurídica, por la cual se rigen las y los mexicanos”.

[twitter url=”https://twitter.com/Senado_PRI/status/1261070611922763776″]

Este acuerdo incluía temas relevantes como la ampliación de ciertas actividades esenciales, la reanudación de la actividad escolar y laboral en algunos municipios, al igual que establecía un sistema de semáforos semanales por entidad federativa. Sin embargo, el gran agravio realizado es el atentado a la certidumbre jurídica que implica la alteración a la publicación del mismo.

Ante ello, los legisladores priistas presentaron ante la Comisión Permanente, un Punto de Acuerdo mediante el cual formularon un extrañamiento a la Secretaría de Gobernación para conducirse dentro del marco de legalidad y, a su vez, “exigimos al órgano interno de control de dicha Secretaría y de la Función Pública a iniciar los procedimientos de sanción correspondientes en contra de quien se determine responsable por este grave acto”.