Senadores del PRI piden estímulos fiscales a empresas que promuevan empleo a jóvenes

 

Aseguran que la contratación formal contribuye a la reducción del sector informal y estimula la productividad de las empresas


Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacaron que el acceso de los jóvenes a empleos formales y la mejora de sus condiciones laborales, son aspectos fundamentales para el desarrollo integral de México.

Sin embargo, denuncian que muchos jóvenes que logran encontrar empleo, regularmente se ven forzados a aceptar condiciones laborales precarias, como salarios bajos, falta de prestaciones sociales y contratos temporales.

“Esta realidad no solo limita su desarrollo personal y profesional, sino que también impacta negativamente en la estabilidad económica y social del país”.

Por lo anterior, piden que el Gobierno federal otorgue estímulos fiscales a empresas y patrones que promuevan la contratación formal de jóvenes y que, al mismo tiempo, presenten estrategias para mejorar las condiciones de este importante sector de la sociedad.

Refieren que la juventud mexicana constituye una parte fundamental de nuestra sociedad, con un potencial extraordinario para el desarrollo económico y social de México, pero lamentan que a menudo encuentran obstáculos significativos al intentar ingresar al mercado laboral y con empleos formales que les permitan desarrollar todo su potencial.

Precisan que, con estas acciones, no solo se beneficia a la juventud mexicana, sino que se impulsa el crecimiento nacional y se fortalece el tejido económico y social del país.

“Al promover el acceso de los jóvenes a empleos formales, no solo se mejora su situación laboral y se fortalece su inserción en la vida productiva, sino que también se generan impactos positivos a nivel macroeconómico”.

En este sentido, puntualizan que es imperativo reconocer la necesidad de promover el acceso de los jóvenes a empleos formales y mejorar sus condiciones laborales para fomentar su inserción efectiva en la vida productiva del país mediante el otorgamiento de estímulos fiscales a empresas y patrones que promuevan empleo formal a jóvenes.

KJ