Senadores del PRI se desmarcan de pertenecer a un “bloque opositor amplio”

PRI Foto: Internet
PRI Foto: Internet 

A través de un comunicado, los legisladores reiteraron su convicción democrática de participar en la vida pública y política del país de manera abierta y directa.


El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado se desmarcó del documento denominado “Rescatemos a México, Proyecto BOA” (Bloque Opositor Amplio) presentado hoy en la conferencia de prensa por el presidente Andrés López Obrador.

“Rechazamos contundentemente participar en las acciones que señala el documento presentado, cuya procedencia es anónima, aunque su autoría podría provenir del gobierno y que lo mismo involucra a partidos políticos, líderes de opinión y empresariales, que a gobernadores y a expresidentes de la República”.

A través de un comunicado, los legisladores reiteraron su convicción democrática de participar en la vida pública y política del país de manera abierta y directa, sin recurrir a prácticas como las señaladas en el documento anónimo presentado.

Dejaron en claro que los senadores priistas, desde el año pasado conformaron un “Bloque de Contención” con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, cuya tarea es salvaguardar la división de poderes, las correctas políticas públicas y garantizar el equilibrio de la tarea legislativa.

Además, sus acciones son públicas y consensadas por los coordinadores parlamentarios, por lo que las y los senadores priistas rechazan participar en estrategias que más bien parecen acciones distractoras gubernamentales, puntualizaron.