Senadores dicen que liberación de líderes magisteriales debilita al Gobierno federal

 

Lamentan que esta administración funcione a base de presiones


La oposición en el Senado, afirmó que la liberación de Rubén Núñez Gimes y Francisco Villalobos, líderes de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, debilita al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Fernando Herrera Avila, coordinador del PAN, declaró que la excarcelación de Núñez Gimes y Villalobos Ricárdez, deja de manifiesto la fragilidad de las instituciones del Estado mexicano.

Lamentó que esta administración funcione a base de presiones y la legalidad quede en un segundo orden.

El legislador por Aguascalientes, reprochó que lo poco bueno que hace el gobierno, carezca de credibilidad y esté rodeado de sospecha.

Insistió que estas liberaciones, debilitan al Gobierno Federal y exigió al Poder Ejecutivo que por la presión, no intente conculcar la reforma educativa.

“Lamentablemente, esto debilita al gobierno mexicano. Nosotros hemos sostenido que si a base de presiones y chantajes, el gobierno cede en una de las principales reformas estructurales, pues de plano deberían estar aplicando ya la sucesión de gobierno. La reforma educativa no tiene retroceso, debe ir hacia adelante. Considerarse, en todo caso, algunos detalles de carácter regional. Pero, sin tocar el centro, la base, de lo que debe ser la educación en nuestro país”, dijo.

Fernando Herrera resaltó que es importante que el Estado tengan vigencia y este tipo de sucesos lo que hacen, es lastimar cada vez más la credibilidad de las instituciones.