Senadores firman convenio con la UNAM para titularse

UNAM Foto: Internet
UNAM Foto: Internet 

También establece la posibilidad de que al interior del Senado realicen sus estudios de Especialidad, Maestría y eventualmente Doctorado.


El Senado de la República y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmaron un convenio de colaboración que contempla, entre otros puntos, que los senadores y funcionarios públicos que no hayan concluido sus estudios puedan titularse dentro de la normatividad.

También establece la posibilidad de que al interior del Senado realicen sus estudios de Especialidad, Maestría y eventualmente Doctorado.

Por lo pronto esta oportunidad se les presenta a algunos de los 128 senadores que no han concluido o realizado sus estudios universitarios, tal es el caso del priista Carlos Aceves del Olmo, quien solo tiene estudios en Economía y Administración, de acuerdo con la página oficial del Senado.

Asimismo, Katya Elizabeth Ávila Vázquez, de Encuentro Social con licenciatura trunca y las integrantes de Morena, María Antonia Cárdenas Mariscal, con sólo una carrera técnica; Nestora Salgado García, con estudios de nivel medio superior y la periodista (no específica si está titulada), Lilly Téllez.

Encabezaron la firma del Convenio General de Colaboración la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva y del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, así como del Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Se establece también que se habrán de impulsar programas de servicio social para estudiantes, celebrar congresos, conferencias, mesas redondas, coloquios, simposios, talleres y actividades similares, entre otros.

El otro instrumento que hoy se suscribe, se refiere a la implementación del observatorio de Transparencia Legislativa y Parlamento Abierto.

Mónica Fernández detalló que el objetivo de este observatorio es vigilar, evaluar e incidir en asuntos de interés públicos, a través de la generación e intercambio de información, con la intención de que ésta sea considerada en la toma de decisiones.

Ricardo Monreal reiteró que la perseverancia, la tolerancia, la prudencia que se le debe de imprimir en estos momentos a resolver los problemas en los doce planteles de la UNAM, tienen que estar por delante.

Refiriéndose al rector, el senador expuso que “usted es un hombre prudente, es un hombre cuidadoso y es un hombre inteligente; así es que estamos seguros de que pronto recobrará normalidad nuestra máxima casa de estudios”.