Senadores lamentan anuncio del muro

 

El legislador Emilio Gamboa aseguró que EPN negociará sin caer en la confrontación


Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, declaró que es Estados Unidos y no los mexicanos, el que deberá pagar con recursos propios la construcción del muro fronterizo.

El político aseveró que será decisión del presidente Enrique Peña Nieto asistir o no a la reunión con su homólogo Donald Trump, pactada para el martes próximo. Pero le pidió al Primer Mandatario que, en caso de ir, privilegie el diálogo y no la confrontación.

“Es privilegiar el diálogo, yo creo que es lo que está pensando el presidente. Estoy convencido y seguro de que no va a permitir ninguna ofensa o sumisión por parte del gobierno de Estados Unidos a los mexicanos”, indicó, El priista, reiteró que EU está obligado a costear el muro, que Trump anunció se va a construir en la frontera con México.

Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador del PRD, le pidió a Peña Nieto que cancele su reunión con Trump, ante las acciones de intolerancia y hostilidad de oficializar la construcción del muro.

El perredista declaró que con tal acción, así como la eliminación de recursos a ciudades “santuario” y el endurecimiento de la frontera con 5 mil agentes, Trump echó por tierra la bandera de tolerancia, libertad y democracia que Estados Unidos decía defender.