Senadores pedirán auditoría a gestión de Ricardo Monreal en Cuauhtémoc

 

Medios de comunicación dieron cuenta de la existencia de un presunto desvío de recursos públicos en la delegación


Los senadores del PRI en la Comisión Permanente pedirán al gobierno de la Ciudad de México que audite la gestión de Ricardo Monreal Avila, como jefe delegacional en Cuauhtémoc, ante la presunción de un desvío de recursos de esa demarcación a la campaña electoral del senador con licencia David Monreal Avila, a la gubernatura de Zacatecas.
Los legisladores priístas refirieron que  diversos medios de comunicación dieron cuenta de la existencia de un presunto desvío de recursos públicos de esa delegación al candidato de Morena al gobierno zacatecano.
Esta información va en el sentido de que Ricardo Monreal no sólo ha enviado dinero en efectivo para beneficiar la campaña de su hermano, sino que también ha pedido a diversos empresarios, beneficiados durante su administración como delegado, que aporten y faciliten vehículos, espectaculares y propaganda.
Los senadores resaltaron que esa delegación es una de las que tiene los mayores problemas de inseguridad, movilidad, rescate de espacios públicos y de comercio informal, por lo que se demandaron una atención puntual, urgente y efectiva del titular de la misma.
Destacaron que no es la primera ocasión que Ricardo Monreal es acusado por este tipo de hechos. En junio de 2015, tres personas, presuntamente colaboradores suyos, fueron detenidas cuando intentaban abordar un avión privado en Tapachula, Chiapas, llevando consigo más de un millón de pesos.
Los priístas consideraron necesario que la Contraloría General realice las investigaciones para verificar que no existan desviaciones o irregularidades en el uso de los recursos financieros y materiales de la delegación.
Apuntaron que el trabajo que realice la Contraloría General de la Ciudad de México, será de vital importancia para verificar que los recursos que ejerce la delegación Cuauhtémoc son administrados en el marco de la ley y se garantiza su uso correcto.
FF