Senadores piden a EU combatir tráfico de armas y drogas

 

Legisladores de ambos países se reunieron en la CDMX


Senadores mexicanos exigieron a sus pares del Partido Demócrata que Estados Unidos asuma su responsabilidad en la parte que le toca en el combate al tráfico de drogas y de armas.

Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, comentó también que en un encuentro realizado el sábado pasado, en un hotel de Paseo de la Reforma, la delegación mexicana le hizo saber a los senadores demócratas su preocupación por la criminalización y persecución que hace el gobierno de Donald Trump de la inmigración.

“Nos preocupa que ahora ya no es un tema nada más, como se quería mencionar, de criminales o personas con antecedentes, sino que ya hay un problema de querer deportar -lo hemos visto- hasta estudiantes que se encontraban protegidos por una ley”.

La panista comentó que los legisladores mexicanos exteriorizaron su malestar por el desinterés de Estados Unidos en ayudar a México en el combate al tráfico de armas y de drogas.

“Nos estamos nosotros quedando con los problemas, con la muerte, con la sangre. Mientras que en Estados Unidos empiezan a legalizar, en este caso ya está ahora bastante avanzado, la marihuana. Hice un llamado a que exista una política regional y coordinada en materia de drogas”.

En la reunión entre senadores mexicanos y demócratas, también se trataron otros temas, como el cambio climático y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

También puedes leer:

Así se aplicarán los nuevos precios de las gasolinas

La euforia por las pelucas de Trump para carnaval

FF