Video y foto: Senadores pintan arte urbano contra Trump, claro, estuvieron asesorados por un artista chiapaneco

 

Las pinturas serán expuestas en la sede de la Cámara Alta y también se difundirán en redes sociales


Senadores del PRI, PAN y PRD, pintaron arte urbano para protestar contra el discurso de odio y xenofobia de Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos y para promover el voto latino en las elecciones en ese país del 8 de noviembre próximo.

Con la asesoría de un artista plástico chiapaneco, los legisladores Mariana Gómez del Campo Gurza, Héctor David Flores Avalos y Jorge Luis Preciado Rodríguez, del PAN; Jesús Casillas Romero, del PRI y Zoé Robledo Aburto, del PRD, recurrieron a stencils y algo de creatividad para realizar algunas pinturas.

Mariana Gómez y David Flores, pintaron un guante de box, con los colores de la bandera nacional, para demostrar el poder mexicano en la Unión Americana; Zoé Robledo inspiró su repudio a Trump con una chancla, según el él muy mexicana.

La vicecoordinadora panista, Marian Gómez, explicó la importancia de este evento.

“Estamos tratando de combinar el arte con la política, de una manera distinta, una imagen dice más que mil palabras. (…) Nos parece bien importante que sumemos esfuerzos, que generemos consciencia de la importancia del proceso electoral en los Estados Unidos (…) por lo tanto es crucial que los latinos salgan y voten”.

Las pinturas realizadas por los senadores, serán expuestas en la sede del Senado y también se difundirán a través de las redes sociales.

senadores 1

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Artesanos de Coahuila crean el balero-Trump

 

JCS