Señala Pavlovich incumplimiento de Grupo México

 

La mandataria local precisó que el gobierno del estado se ha encargado de proveer agua potable,


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, denunció que Grupo México no ha cumplido sus compromisos con los habitantes del río Sonora, afectados por el derrame tóxico.

“Hemos estado al pendiente de la población, pero ustedes saben bien que nosotros no somos parte del fideicomiso, pero sí tendremos que defender y estar pendientes de los habitantes del Río Sonora y ser, sobre todo, gestores ante la Federación de ciertos incumplimientos; a nuestro parecer la empresa privada no ha cumplido hasta este momento”, enfatizó Claudia Pavlovich Arellano.

Debido a la falta de atención al problema, la mandataria local precisó que, a causa de la irresponsabilidad de la empresa minera que dirige Germán Larrea, el gobierno del estado se ha encargado de proveer agua potable, así como atención médica a los damnificados por la contaminación.

La gobernadora detalló que su administración, mediante la Secretaría de Gobierno, apoyó a los siete ayuntamientos que resultaron afectados por la contaminación del agua en el río Sonora.

“Si hay una razón por la cual no estén cumpliendo, que nos expliquen, porque muchas veces hasta a nosotros mismos no nos dan una explicación concreta de lo que sucede”, concluyó la mandataria sonorense Claudia Pavlovich Arellano.