Sentencian a 11 empleados de bar por alterar escena del crimen de Aristóteles Sandoval

Homicidio Foto: Internet
Homicidio Foto: Internet 

Mientras Sandoval era atacado al interior del establecimiento, en las afueras se desató un enfrentamiento con armas de diferentes calibres.


Once trabajadores del bar Distrito 5, en Puerto Vallarta, fueron sentenciados por el delito de encubrimiento tras alterar la escena del crimen donde el 18 de diciembre fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

La Fiscalía del Estado aportó las pruebas necesarias para dictar una sentencia condenatoria contra Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N”; Alexis Omar “N”; Edgar “N”; Juan Orlando “N”; Iliana “N” y María del Rocío “N”.

Los trabajadores del establecimiento decidieron someterse a un procedimiento abreviado, mediante el cual, consiguieron una reducción de la pena tras reconocer su responsabilidad en el delito que se les imputa.

Las 11 personas fueron detenidas y cumplirán una pena en prisión, sin embargo, podrían conseguir su libertad a cambio de pagar una multa.

Con estas condenas, suman 12 personas que ya recibieron una sentencia condenatoria por el homicidio de Aristóteles Sandoval.

Uno de ellos es Alex Ulises “N”, detenido a finales de diciembre por el delito de encubrimiento, vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar.

Otra persona fue detenida y vinculada por el delito de cohecho, tras un cateo donde se le señala por presuntamente sobornar a los policías que acudieron a investigar los hechos.

La Fiscalía de Jalisco aún continúa con la búsqueda de dos personas más: un hombre y una mujer que posiblemente están involucrados con el asesinato; y por quienes la Fiscalía ofrece 1 millón de pesos como recompensa.

“La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia a las personas relacionadas con actividades delictivas así como de investigar a fondo este asunto para dar con los responsables del crimen del ex mandatario estatal”.

Alrededor de las 22:00 horas del 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval ingresó a un restaurante en la Avenida Ascencio en Puerto Vallarta. Cerca de la 1:40, el exgobernador se levantó de la mesa donde cenaba para dirigirse al sanitario, donde un sujeto lo atacó con un arma de fuego por la espalda.

Mientras Sandoval era atacado al interior del establecimiento, en las afueras se desató un enfrentamiento con armas de diferentes calibres.