SEP cierra 39 escuela por Covid

La titular de la SEP, indicó que el el número de los planteles que queda cerrado por contagios Covid representa un 0.03%
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó que en el regreso a clases presenciales 39 planteles cerraron de manera temporal por registrar contagios de coronavirus (Covid-19).

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP dijo que se detectaron 88 casos positivos en escuelas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, la encarga de la SEP señaló que 12.6 millones de estudiantes regresaron a las aulas, en tanto que abrieron sus puertas 135 mil 230 planteles.

“Hemos detectado 88 casos de contagios en escuelas que esto representaría en lo que refiere al porcentaje de casos covid -con respecto al número de escuelas abiertas- el 0.06%, sin embargo aclarar que de estas 88 escuelas solamente en 39 han cerrado de manera temporal por 15 días porque así se recomienda”, expresó Delfina Gómez.

La titular de la SEP, indicó que el el número de los planteles queda cerrado representa un 0.03%.

“También esto nos da un indicio que se está haciendo bien en este esfuerzo”, dijo titular de SEP.

Gómez Alvarez dijo que nueve días, desde que inició el ciclo escolar, aumentó el número de alumnos que asiste a las aulas, así como las escuelas que abrieron.

Titular de SEO exhorto a que tanto padres de familia, así como autoridades mantengan los filtros de seguridad en las escuelas para detectar posibles contagios para que sean atendidos inmediatamente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil