SEP proporciona atención psicológica a la gente que lo requiera a causa del aislamiento 

Aislamiento Foto: Internet
Aislamiento Foto: Internet 

La SEP destacó que se utilizan todos los instrumentos a su alcance en beneficio de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes y familias, afectadas por el COVID-19.


Para la población que así lo requiera, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de Educatel, ofrece apoyo psicológico relacionado con el COVID-19, con el apoyo de instituciones educativas de todo el país.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, indicó que de esta forma se busca coadyuvar en la atención para a la población en aislamiento, y es parte de las medidas para la prevención del contagio del virus.

La dependencia informó que Educatel proporciona atención a través de los números telefónicos 55 3601 7599 y 800 288 66 88.

Indicó que en la prestación del servicio psicológico participan la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que otorga atención a distancia en el número de WhatsApp: 8180881944; en el correo electrónico [email protected] y en la página de Facebook: Uni Contigo Fapsi.

Por su parte, la Clínica de la Universidad Anáhuac de México recibe solicitudes de apoyo psicológico en el correo: [email protected].

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por medio de su Programa de Atención Psicológica a Distancia, atiende en el número telefónico: 492 303 8755, y a través del correo: [email protected].

Para estos casos, la Universidad Autónoma de Yucatán remite a los interesados a los servicios de salud de la entidad a través de teléfono: 800 982 2826.

Igualmente, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) canaliza este tipo de servicios al Centro de Bienestar y Acompañamiento Psicológico, a través del teléfono 444 175 5579 y el correo: [email protected]; al igual que al Centro Potosino de Psicoterapia y Psicotraumatología en el teléfono: 444 188 4707, y el correo: [email protected]

La SEP destacó que se utilizan todos los instrumentos a su alcance en beneficio de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes y familias, afectadas por el COVID-19.