SEP revisará que se cumplan derechos magisteriales en Reforma

 

Así lo aseguró al SNTE la secretaría


La Secretaría de Educación Pública se comprometió con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a revisar la aplicación de la Reforma Educativa en materia del respeto a los derechos adquiridos por los docentes en el programa de Carrera Magisterial, establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El SNTE demandó que el monto de dicho estímulo sea actualizado en los mismos términos que el sueldo tabular; ratificar la vigencia de la repercusión del estímulo de Carrera Magisterial en prestaciones como prima vacacional y aguinaldo, así como en el impacto en la cotización para jubilación.

También exigieron el pago puntual de salarios e incentivos económicos, asignación de plazas docentes y directivas obtenidas mediante concurso, resolver los casos de ceses injustificados y los descuentos indebidos, así como redefinir el proceso de evaluación, debido a las fallas e irregularidades registradas.

También estarán al tanto de la modernización de la infraestructura física y tecnológica de las escuelas,   así como los programas de formación continua y desarrollo profesional, entre otras cuestiones.

En dos comunicados la SEP y el SNTE informaron que en una reunión la tarde de este miércoles, el sindicato entregó un documento con 12 puntos resolutivos sobre la Reforma Educativa, mismos que Aurelio Nuño, dijo, analizará, así como la instalación de una mesa de trabajo entre ambas partes.

“Siempre estaremos del lado de los maestros que con genuina vocación han demostrado plena responsabilidad con sus alumnos y sus escuelas”, señaló Nuño.

El SNTE urgió que se presente el modelo educativo y pedagógico para que el magisterio, a través de su organización sindical, participe en su análisis, con la finalidad de enriquecerlo desde la experiencia docente.

Nuño Mayer también hará los resolutivos del SNTE a la presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, para analizar las demandas desde el punto de vista técnico, institucional y educativo, en materia de procesos de evaluación.

MASR